jueves, 1 de diciembre de 2011

Pedos en la pareja: ¿opresión o libertad?



Tengo un compañero de trabajo que es un guarro. Un guarro entrañable, pero un guarro. Un guarro divertido, listo y muy entretenido. Da mucho juego y nos reímos mucho con sus guarradas aunque más de una vez o de dos hemos tenido que atravesarle con la mirada e incluso enfadarnos. Pero, además de guarro, es un buen tío y, si se pasa, recula y pide perdón. Sus hits son los culos y las tetas. Pero a veces también habla de pedos, erúctos, cacas y demás escatologías. Y la verdad es que nos morimos de la risa. 


Hace poco se levantó el siguiente debate: Pedos en la pareja, ¿opresión o libertad?


Después de discutirlo tanto tiempo que hasta nuestra jefa nos dijo con sorna que cómo es que seguía ese debate, si ella ya había apagado la radio hacía un rato..., sacó sus conclusiones.


Para él, el Santo Grial de la pareja es cuando ella acepta -y de paso se suma- al curso natural de la naturaleza. A la realidad incontestable de que no sólo somos alma y pensamiento, si no también un amasijo de vísceras, con sus procesos físico/químicos. Porque, ¿no es verdad que tirarse pedos y eructar delante de tu pareja es el mayor gesto de complicidad y confianza? El acto supremo de entrega al otro.


Dice que jamás somos tan vulnerables y, por lo tanto, sinceros como cuando nos tiramos un pedo delante del otro. Dice que es como decir "te quiero tanto" o "tengo tanta confianza" que me abro a ti hasta las últimas consecuencias. En sentido figurado y literal, claro.


Dice que ese amor y las cosas bonitas que sentimos por nuestra pareja están muy bien pero que también es necesario asumir que suelta pelos, se hurga la nariz y de vez en cuando emite ruidos bestiales o te echa un pestazo que no hay quién lo aguante. Quien bien te quiere, te hará sufrir.


Todo esto lo sé porque todos los meses colabora con una columna en la revista que dirige su hermana. Y tuvo la suerte de explayarse bien a gusto sobre el tema. Esta vez sólo en sentido figurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario